Hoy os traigo un vídeo emocionante un poco distinto, es un experimento que vi hace un tiempo y sigue dejándome los pelos de punta cada vez que lo visualizo. Lo que quiere decir es que podemos conducir claro, pero siempre con cabeza y responsabilidad, lanzando el siguiente mensaje: "un sólo segundo puede cambiar el resto de tu vida".
Resumidamente, nos muestra a dos personas (desconocidos entre sí) separados por un biombo:
- Las personas mostradas a la izquierda son amantes de la conducción (les encanta superar los límites de velocidad, correr en curvas y rectas, conducir de manera inadecuada porque así sienten libertad y adrenalina).
- Esto dejará de ser así cuando escuchan a las personas situadas a la derecha contar sus experiencias en carretera, siendo todos ell@s víctimas o familiares muy cercanos de víctimas de accidentes con coches o motos especialmente. Narran historias en las que desgraciadamente su vida cambia en un momento, con planes de futuro frustrados o incluso planteándose si realmente vale la pena seguir viviendo después de perder a un ser querido.
Esto causa una gran conmoción en estas personas que tanto ansiaban conducir más rápido de lo habitual, haciéndoles ver que no sólo arriesgan su vida sino también la de la persona inocente del otro vehículo siniestrado. Se conciencian de que en un segundo puede cambiar la vida de cualquiera y que un simple despiste puede ser mortal, su pensamiento ha cambiado e incluso se arrepienten de la irresponsabilidad y la poca cabeza del pasado. Este vídeo trata de hacernos asumir una RESPONSABILIDAD, ya que de estos malos actos salimos perjudicados tanto nosotros como la otras personas. Una velocidad excesiva, consumir sustancias, cualquier acto inadecuado puede pasar grandes facturas y romper familias enteras... piénsalo antes de agarrar ese volante.
Espero que este vídeo os sirva de reflexión y lección de vida. Sé responsable y consciente de tus actos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario