Fuente: Wikimedia Commons |
Al ser esta mi última entrada semanal he decidido hacerla más emotiva, realizando un análisis sobre el cortometraje "El Circo de las mariposas" (para verlo completo, pulsa aquí) en el cual el protagonista es Nick Vujicic, nacido con un desorden genético llamado "Síndrome de tetra-amelia" el cual se caracteriza por la ausencia, al nacer, de las 4 extremidades. Sin duda la vida de Nick no ha sido nada fácil, pero ha sabido afrontar la vida a pesar de las barreras y a día de hoy inspira a millones de personas para que sigan adelante.
Este corto narra la historia de Will, un chico sin extremidades inferiores ni superiores, el cual vive en un circo donde le tratan como si del "olvidado de Dios" se tratase, exhibiéndolo como un fenómeno al que no se le puede llamar hombre, siendo al parecer el hecho de no ser una persona discapacitada el que otorga el título de hombre. Por ello Will vive allí con un autoestima baja o inexistente debido a que sólo es denigrado e insultado tanto de manera física como verbal por los espectadores, que lo ven como un bicho raro, lo que le impide valorarse y ver lo increíble que es. Hasta que un día llega al circo un hombre llamado Méndez, quien le hace ver lo asombroso acercándose a él y definiéndole como "grandioso", ante lo que Will se altera, perdiendo el control y escupiendo al señor Méndez. Es obvio que Will reacciona de esta forma debido a que no esta acostumbrado a escuchar palabras bonitas de ese tipo, sino a todo lo contrario.
Fuente: Pxfuel |
Gracias a esto, a lo largo del cortometraje Will medita y comienza a valorarse, llegando así a reflexionar sobre muchas cosas, ya que no por ser discapacitado tienes que ser totalmente dependiente, puesto que la vida son instantes y hay que intentar disfrutarla al máximo, por sus extremidades nada podía hacer pero tenía un gran camino por delante para satisfacer sus necesidades, mejorar su autoestima, sentirse útil y capaz de todo, sentir el aplauso y admiración de los espectadores del nuevo circo, en definitiva sentirse al fin vivo, aprendiendo a querese a sí mismo y sintiéndose orgulloso por todo lo que puede lograr a pesar de las adversidades.
Fuente: Wikipedia |
Merece mucho la pena ver este corto por todo lo que nos puede enseñar y aportar, ya que Nick Vujicic es un ejemplo de vida digno de admirar, haciéndonos ver que todo en esta vida (excepto la muerte) tiene solución. Todos merecemos ser felices y poder disfrutar de la vida al máximo, puesto que somos nosotros los únicos dueños de ella y que cometer errores nos sirve para seguir intentándolo y para aprender lecciones de vida muy valiosas.
Por último decir que otra de las enseñanzas que este corto nos puede aportar es que no existen límites, destacando que uno mismo tiene que creer en su capacidad o en sus posibilidades de superación, nunca pensar que no sirve para nada porque entonces las dificultades seguirán ahí y no se eliminarán. Siendo la confianza en uno mismo y en su capacidad fundamentales, dejando de lado aquello de lo que carecemos o no podemos conseguir y abriendo paso a las capacidades que poseemos para superarlo.
Fuente: Pixabay |
Pero sobre todo me quedo con una de la frases mencionadas en el vídeo: "Cuanto más grande es la prueba, más lucha uno y por tanto mayor es el triunfo", la cual viene a decir que cuanto mayor es el problema, mayor es el esfuerzo que necesitamos emplear para superarlo, pero sin duda mayor es la satisfacción de haber podido con ello, ya que a más extenso es el problema mayor es el gusto o el placer de la victoria.
Y recordad lectores: "Los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos imponemos" 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario