¡Buenas a tod@s!
Vamos entrando en la recta final del blog y otra semana más os traigo uno de mis roles, en este caso desempeño el de player, que como ya sabéis consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por las docentes, reflexionando y contestando a una serie de preguntas.
Vamos entrando en la recta final del blog y otra semana más os traigo uno de mis roles, en este caso desempeño el de player, que como ya sabéis consiste en jugar a uno de los juegos propuestos por las docentes, reflexionando y contestando a una serie de preguntas.
Fuente: Pxfuel |
Decidí escoger uno llamado Freerice, relacionado con la pobreza. Freerice es un sitio sin fines de lucro que dona arroz a personas que padecen hambre en el mundo. Distribuye el arroz en muchos países, el cual se compra a través de los fondos generados por los usuarios que jugamos a dicho juego en la página web. 10 granos de arroz son donados por cada respuesta correcta que un usuario realiza. Una vez empiezas a jugar encuentras una gran variedad de temas y secciones (que abarcan diferentes materias como matemáticas, inglés, geografía, etc), además también puedes elegir aumentar o disminuir el nivel de dificultad, pudiendo así ayudar a generar fondos jugando al apartado que prefieras, siendo su uso beneficioso tanto para los usuarios como para luchar contra el hambre en el mundo.
Me ha parecido que el juego fue diseñado persiguiendo un fin inmejorable y que su uso trae consigo un gran número de ventajas:
- Por una parte, ayudar principalmente a generar fondos para la compra de alimentos destinados a personas que de otra forma no tienen qué comer o también es muy válido para aquellas personas que quieren ayudar a los más necesitados pero o bien no disponen de tiempo para ofrecerse voluntarios, no poseen el dinero suficiente o los recursos y material necesarios para donar a las organizaciones encargadas de este tema.
- Por otro lado, ayudar a los propios usuarios que jugamos a adquirir mayores conocimientos o reforzar los ya adquiridos anteriormente, pudiéndonos informar en varias temáticas diversas teniendo en cuenta que de esa manera estamos ayudando a los demás y aprendiendo a la vez.
Fuente: Pixabay |
A la hora de jugar he sentido en todo momento satisfacción por estar logrando buenos resultados, obteniendo mucha más información nueva aparte de la que ya disponía y la alegría de saber que así colaboras, aunque he de admitir que en algún momento he llegado a sentir frustración por esos conceptos o cosas que en verdad sabes, empiezas a dudar y fallas, pero bueno de los fallos se aprende aún más. Este juego lo emplearía con cualquier persona independientemente de la edad o colectivo, ya que considero que a todos nos viene bien aprender o reforzar conceptos y que cualquiera estaría dispuesto a colaborar por una buena causa.
Aunque en un principio pensé que sería aburrido, ¡acabó siendo una gran elección que merece la pena!
No hay comentarios:
Publicar un comentario