domingo, 19 de abril de 2020

ROL SEMANAL 8: CRITICANDO INJUSTICIAS

¡Hola de nuevo chic@s!
Fuente: Pixabay
Os traigo el nuevo rol de esta semana: en este caso realizo el de crítica, el cual consiste en elegir un tema de interés reflejando algún tipo de injusticia social actual y realizar una crítica sobre ello.

Decidí expresar mi punto de vista respecto a la inmigración ya que es uno de los temas que más llama mi atención y siempre defiendo, por ello indagando en internet encontré una noticia que me impactó, debido a que mi opinión es totalmente opuesta. Me refiero a esta noticia en la que el presidente de VOX, Santiago Abascal principalmente añade la idea de que "no es lo mismo un inmigrante procedente de un país hermano hispanoamericano, con una misma cultura, una misma lengua, una cosmovisión del mundo, que la inmigración procedente de los países islámicos", entre otras, con lo que deja a la vista su ideario sobre las personas migrantes, discriminando por raza, religión y cultura.

Ahora bien desde mi punto de vista considero que:
  • Lo primero es resaltar que todas las personas somos iguales y por ello las oportunidades, libertad y derechos deben ser los mismos para todos.
  • Lo segundo es que muchas veces he tenido que escuchar cómo supuestamente la inmigración es un problema para nuestro país, realmente no entiendo por qué ya que cualquier inmigrante viene con su buena intención de ser aceptado y labrarse un futuro, lo que creo que todos queremos en esta vida, nada más. Si ya emigrar es una situación muy difícil, con el rechazo e incluso odio que cierta parte de la población tiene hacia ellos, no me quiero imaginar.
  • Además de que más da el color de piel, la cultura o la procedencia para ser aceptado o no, nos tendría que dar igual que una persona provenga de América Latina o de cualquier país islámico, repito que todos tenemos el mismo derecho a ser felices y por supuesto nadie es más que nadie.
  • Por último, destacar que existen ciertos bulos sobre los inmigrantes que no son ciertos, tales como: que vienen a quitarnos el trabajo, que se aprovechan de las ayudas extraordinarias o que traen ciertas enfermedades a Europa como la tuberculosis, por ejemplo. Por lo que desgraciadamente hay muchas personas creyéndose estas mentiras, lo que incita a la discriminación que muchos ejercen hacia ellos.

Fuente: Pixabay
Está claro que en nuestra sociedad hay muchas personas que carecen de cierta empatía y respeto hacia el resto.
Sólo espero que esto poco a poco vaya cambiando y llegue el día en el que nadie tenga que sentirse incómodo o discriminado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario