viernes, 27 de marzo de 2020

SIGLO XXI, EL RACISMO SIGUE PRESENTE

¡Hola de nuevo a tod@s!
Fuente: Pixabay
Vengo a hablaros de un tema que no está tan aceptado como debería: el racismo.
Desgraciadamente, todos sabemos que existen demasiadas personas que siguen discriminando a las personas extranjeras, tratándolos como si de extraños se tratasen, ya que en su pensamiento está muy mal visto que tengan un color de piel o unos rasgos distintos, otro acento, otras costumbres... y sólo por eso ya los critican, sueltan comentarios ofensivos hacia ellos, los discriminan y dejan de lado, surrealista que a día de hoy esto siga sucediendo. 

Además, constantemente estas personas tienen que vivir situaciones incómodas y vergonzosas en las que claramente se les desplaza, ejemplo sería el de una chica musulmana que relata como a veces sube al autobús y observa que todos los asientos se van ocupando y el de su lado queda vacío, con gente capaz de ponerse de pie antes de sentarse con ella o ver cómo está cerca de una persona por ejemplo en la calle y hay mujeres que se esconden el bolso, millones de prejuicios que se asocian a ellos.

Viven aguantando comentarios (los cuales ya prácticamente admiten que les entran por un oído y les salen por el otro) como "puto negro de mierda", "vete a tu país", "vienen aquí a robarnos", etc. Como ejemplo de ello, os muestro el siguiente vídeo, que a mi personalmente me impactó: Es una cámara oculta puesta detrás de un puesto de firmas para participar en un sorteo, al que se acerca una chica musulmana para contribuir como una más, pero desde el primer momento la encargada se niega a permitírselo sólo por no ser española. 

Tras esto, la chica comienza a quejarse, a pedirle explicaciones (se argumenta diciendo que sólo es para gente "normal") y pedir opinión sobre ese acto injusto a las personas que se acercan al puesto, unas defendiéndola y otras demostrando sus ideas racistas, apoyando a la encargada. Opinar vosotros mismos:




La forma de actuación dice mucho de cada uno, empatía y respeto es lo que necesitamos... 
a nuestra sociedad aún le queda mucho por aprender.

2 comentarios:

  1. Buenas!!
    El vídeo que has comentado me ha impactado bastante. No me imaginaba que aún hubiera personas que defendieran la exclusión al colectivo de migrantes de esa manera.
    Aún nos quedan grandes pasos por dar.
    Un saludo y gracias por tu aportación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío!
      La verdad es que me pareció tan egoísta discriminar así a una persona sólo por el hecho de ser inmigrante, que decidí dedicar una entrada para mostrarlo, esto tiene que salir a la luz para que tomemos conciencia de ello y entre todos consigamos frenar estas injusticias.
      Gracias a ti por leerme, ¡un saludo!

      Eliminar