lunes, 24 de febrero de 2020

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

¡Hola una vez más!
Fuente: Pixabay
Hoy vengo a hablaros sobre el machismo, ya que en nuestros días, con mucha frecuencia escuchamos, oímos o vemos en televisión casos de violencia machista, una serie de comportamientos y muchas acciones que no se pueden permitir en pleno siglo XXI. Desgraciadamente las cifras son demasiado altas y ninguna mujer tiene el por qué sufrir de esta manera. Lo peor es que muchas de ellas que se encuentran en esta situación lo ocultan, ya sea porque se sienten amenazadas, por miedo a su marido o como algunas afirman: "lo hago por mis hijos". Algunas consiguen huir de esta situación, mientras que otras se sienten tan acobardadas que no se atreven a denunciarlo, a dar señales en el exterior, a pedir ayuda, sacar todo esto a la luz.

Por eso, me apetecía contaros el caso de Ana Bella, una mujer que aguantó durante 11 años los malos tratos de su marido (llegando al punto de estar al borde de la muerte en numerosas ocasiones), hasta que un día se armó de valor y decidió huir con sus 4 hijos y denunciar esta situación. Hace un tiempo Ana, que sigue emocionándose al recordar lo mal que lo pasó, decidió crear una asociación para ayudar a todas las mujeres que estén pasando por una situación semejante a la suya.

Fuente: PIxabay
El programa de televisión "Gente Maravillosa" emitido en Canal Sur,  elige casos reales de cualquier tipo de injusticia y realiza una serie de montaje con actores imitando estas situaciones mismamente en la calle para ver la reacción de las personas ante ellas. Siempre hay alguna persona maravillosa que desconociendo qué se trata de ficción y una prueba, se enfrenta a la situación y da la cara por defender al afectad@. 

Os muestro este vídeo para que observéis que es la propia Ana quién participa junto a un actor que se hace pasar por su anterior marido maltratador y cómo un hombre sin conocer a esta pareja, observa una situación machista y no puede quedarse de brazos cruzados, este es el verdadero valor de la humanidad. 

¡Espero que os parezca tan interesante como a mi! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario