domingo, 1 de marzo de 2020

TU HOMOSEXUALIDAD SE QUEDA FUERA DE CASA...

¡Buenas chic@s!
Hoy os traigo otra de mis entradas semanales, esta vez va dirigida al colectivo LGTB, más concretamente a la discriminación que por desgracia muchos tienen que aguantar, en ocasiones en el ámbito familiar, otras en el laboral... Es una noticia que leí hace tiempo y que aún me sigue sorprendiendo, porque son casos de gente que simplemente por su orientación sexual fueron totalmente apartados, insultados teniendo que escuchar cosas que nadie se merece, víctimas de una paliza e incluso hasta el punto de ser expulsados de su casa o despedidos de sus trabajos. Me parecen cosas increíbles en pleno siglo XXI por el simple hecho de que cada persona es libre y nadie tiene que juzgar a otros, ni mucho menos desplazarlos por formar parte de este colectivo. Casos que nos hacen reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos.

Fuente: Pixabay


Resumidamente, en esta noticia titulada "Tu homosexualidad se queda fuera de casa", publicada por el diario El País, se narran 4 casos reales, entre otros, de auténtica discriminación en México:



  • Primero la historia de Rosano, expulsado de su casa cuando su madre descubrió unas cartas de amor a un hombre en su cuarto.
  • La historia de Sosa, una joven agredida sexualmente que recibió tal paliza hasta el punto de necesitar cirugía para reconstruirse el rostro.
  • El caso de Jasso y Góngora, una pareja de mujeres que recibieron puñetazos de un compañero e insultos de un profesor en su facultad por ser lesbianas.
  • El relato de Daniel, uno de los mejores profesores de la Facultad de Psicología, despedido por su condición sexual.

Espero que pronto llegue el día en el que no tengamos que escuchar casos como estos, judgad vosotros mismos.


4 comentarios:

  1. Hola María

    Parece increíble que en el tiempo que nos encontramos sigan existiendo actos como estos, discriminación e incluso agresiones hacia personas por su orientación sexual, algo que debemos cambiar.

    Dando visibilidad a estas noticias y casos se consigue que las personas sean un poco más conscientes de ello. Me a gustado mucho tu entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Macarena!
      Tienes toda la razón, elegí esta noticia porque me impactó tanto cada caso que relataba, que tenía que mostrarlos... como tú dices parece increíble que actualmente ocurran estas cosas y existan personas con esa mentalidad.
      Pero para eso estamos nosotras, para apoyar a personas que tristemente tengan que soportar situaciones como estas, aportando nuestro granito de arena.
      Te agradezco de corazón que hayas escogido mi entrada. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola María! He leído tu entrada y me ha sorprendido mucho la noticia, la cual has comentado. Me parece increíble que sigan sucediendo este tipo de cosas solo por la orientación sexual. Este tema debería estar normalizado, ya que veo injusto que se juzgue y discrimine a una persona por su orientación sexual, la cual no debería influir en ningún contexto, ni en el laboral, ni en las relaciones familiares o incluso en su día a día. Esperemos que esta situación cambie. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Como tú dices es duro pensar que en pleno siglo XXI existan discriminaciones de este tipo, ya que nadie tiene que juzgar o mirar mal a otra persona sólo por tener una orientación sexual diferente. Esperemos que en unos años, la sociedad cambie sus ideas "cerradas", comprendiendo que es algo normal y no es motivo de rechazo.
      ¡Agradecerte tu vistacillo a mi blog! Un saludo.

      Eliminar