¡Hola a todos y todas!
En este vídeo, podemos comenzar viendo situaciones cotidianas como pagar en un bar o cruzar un paso de peatones, en las que ciertas personas actúan tratando con ignorancia a personas con un tipo de discapacidad sin ni siquiera preguntar si precisa de algún tipo de ayuda, ya que a lo mejor son más independientes de lo que realmente pensamos, desconociendo así el nivel de capacidades que poseen.
Esto aunque sólo lleve buena intención, acaba afectando y haciendo sentir mal a este colectivo, ya que aunque no nos demos cuenta, esto les hace pensar que son inferiores al resto y existe algún tipo de barrera para desenvolverse con normalidad.
Cuando a lo mejor somos nosotros los que tenemos una barrera que debemos superar: ponernos en su piel, dejar atrás esa mirada equivocada que tenemos sobre ellxs y sobre todo no exagerar con la ayuda ofrecida (por ejemplo, no hace falta gritar a estas personas sólo por el hecho de ser sordomudos, resultaría más efectivo hablar despacio de manera que puedan leer los labios).
Las ciudades están adaptadas, pero si las personas no lo están no sirve de nada.
¡Por ello, tenemos que cambiar!
¡Hola María! Me ha gustado mucho este vídeo y me ha hecho reflexionar mucho sobre el asunto, lo he comentado en mi blog. ¡Un saludo!
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias Silvia! Me alegra saber que te ayudó a reflexionar sobre el tema al igual que a mi, ya que ese es mi fin. Un saludo :)
Eliminar